Ante la nueva denuncia sobre el cobro de dinero para condicionar la entrega de donaciones, el mandatario indicó que la Fiscalía ya investiga a la Onagi, por lo que evitó adelantar opinión.
El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que deben ser aclarados los presuntos malos manejos en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), ocurridos durante la gestión de la renunciante Dacia Escalante.
Una nueva denuncia periodística, alertó que en la provincia de Huancané, Puno, funcionarios de la Onagi cobraban entre 1 y 3 soles para entregar ayuda donada por el Ministerio de la Mujer, destinada a los damnificados del intenso frío en la zona.
"Lamentamos cualquier desmadejo y mal manejo. Queremos que se aclaren todas las cosas, siempre actuando con la presunción de inocencia", manifestó en declaraciones a la prensa.
El mandatario indicó que las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía y por lo que evitó adelantar opinión.
"El tema de Onagi está viéndose en el Ministerio Público. No puedo adelantar algo, soy presidente y creo que cada uno debe actuar en el nivel que corresponde. Estamos en un estado de derecho, yo soy aliado de todo el pueblo, de los gobiernos regionales y municipales", sentenció.
Comparte esta noticia