Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió en visita oficial a la princesa Astrid de Bélgica, en una actividad que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

A la princesa se le brindaron los honores correspondientes a su investidura y, enseguida, saludó a la Bandera de Guerra y pasó revista a las tropas.

Tras el recibimiento del jefe del Estado y de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en las escalinatas del Patio de Honor, se entonaron los himnos del Perú y de Bélgica, y se llevó a cabo el saludo respectivo de las delegaciones de ambos países, que participarán en una reunión ampliada.

Por la parte de Bélgica asisten el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos, Didier Reynders; el secretario de Estado para Comercio Exterior, Pieter de Crem; el vicepresidente y ministro de Economía, Industria, Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno, Jean-Claude Marcourt.

También participan la secretaria de Estado para el Comercio Exterior e Inversión de la Región de Bruselas-Capital, Cécile Jodogne; el embajador de Bélgica en el Perú, Michel Dewez; el jefe de Gabinete para Asuntos Económicos de Su Majestad el Rey de los Belgas, Genevieve Renaux, y la CEO Flanders Investment & Trade (FIT), Claire Tillekaerts.

La delegación peruana está conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de Educación, Jaime Saavedra; de Salud, Midori de Habich; y la embajadora del Perú en Bélgica, Cristina Ronquillo.

Andina