El mandatario dijo confiar en que el ministro de Energía y Minas podrá aclarar el tema y recalcó que todos los ministros de Estado que actualmente integran el Gabinete son personas muy profesionales.
El Jefe del Estado, Ollanta Humala, rechazó que haya existido un presunto conflicto de intereses por parte del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en la renovación del contrato de explotación petrolera con la firma noruega Interoil.
Mayorga es cuestionado por haber brindado asesoría legal a Interoil en su calidad de abogado antes de asumir un cargo en el Ejecutivo. No obstante, el jefe de Estado dijo confiar en que este podrá aclarar el tema y recalcó que todos los ministros de Estado que actualmente integran el Gabinete son personas muy profesionales.
“Confió en que (el ministro) va a aclarar este tema y creo que debemos escucharlo. Yo no he visto conflicto de intereses", manifestó en declaraciones a la prensa.
Defendió la decisión que tomó Perupetro para que Interoil continúe operando por un año en base a un nuevo contrato.
“Porque si no podíamos dejar de producir petróleo de esos pozos (lotes III y IV en Piura) y podía generar problemas para aumentar la importación”, explicó el jefe de Estado.
"Dejar claramente que cuando hay una duda hay que explicarla y que la gente vea y escuche, porque nos interesa la confianza de la gente. No estamos ocultando nada, aquí se ha tomado una decisión que más bien ha resguardado los intereses del Estado y el ministro lo va a explicar.
El mandatario indicó que “tenía conocimiento que él (Mayorga) había trabajado en un bufete de abogado, que había asesorado a diferentes empresas”.
Comparte esta noticia