El mandatario también dijo que se deben respetar las decisiones personales que adoptan los parlamentarios, en alusión a las renuncias de Humberto Lay y Mauricio Mulder a la Comisión de Ética.
El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que respeta las decisiones que toma el Congreso de la República, cuando se le consultó su opinión sobre el remezón desatado en ese poder del Estado luego que la Comisión de Ética desestimara sancionar a Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.
"Yo tengo que respetar las decisiones que se toman al interior del Congreso", expresó el mandatario al remarcar que apuesta por el fortalecimiento de las instituciones del Estado.
Sobre las acusaciones al interior del Parlamento respecto a que hubo un presunto "blindaje" a favor de la congresista oficialista Cenaida Uribe, el jefe de Estado se limitó a responder que el Parlamento debe responder ese y otros temas que tiene pendiente.
"Son los mismos congresistas los que tienen que asumir ese reto", remarcó Humala a su salida de la ceremonia de juramentación al cargo de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.
Finalmente, el mandatario comentó que se deben respetar las decisiones personales que adoptan los parlamentarios, en alusión a las renuncias de Humberto Lay a seguir presidiendo la Comisión de Ética y del aprista Mauricio Mulder, que anunció este martes que dejará de ser integrante de ese grupo de trabajo.
Comparte esta noticia