En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el presidente confirmó que los 36 rehenes fueron liberados sanos y salvos y anunció que el operativo continuará hasta capturar a los narcoterroristas.
El presidente de la República, Ollanta Humala, conversó en exclusiva con RPP Noticias tras la liberación de los 36 trabajadores del proyecto Camisea que estaban cautivos por una columna narcoterrorista.
El jefe de Estado calificó de "impecable" la operación de liberación y anunció que, tras garantizar la seguridad de los ex rehenes, se procederá a perseguir a los narcoterroristas que mantuvieron cautivos a los trabajadores del proyecto Camisea.
"Producto de las operaciones militares y policiales que se han venido desarrollando, el día de hoy se ha logrado que estos secuestradores, al verse cercados, han procedido a soltar a los 36 rehenes", comentó el jefe de Estado desde Colombia.
"Ahora que ya tenemos a los 36 rehenes, ellos van a pasar un protocolo de seguridad, van a pasar un examen médico, tienen que narrar lo que ha pasado, y la operación continúa ahora bajo otra prioridad, que es capturar a estos delincuentes", agregó.
(LEA MÁS: Cronología del secuestro en Kepashiato)
El mandatario aclaró que no hubo "ningún tipo de negociación" para lograr la liberación de los rehenes, refiriendo que el Gobierno no negocia con terroristas.
Ante las versiones periodísticas sobre la muerte de tres de los secuestradores y de dos efectivos del orden, el jefe de Estado se limitó a decir que la operación "ha tenido un costo", pero evitó dar mayores detalles.
"Ha habido enfrentamientos, ha habido persecución. El día de mañana vamos a hacer la presentación. Ahí vamos a dar cuenta, prefiero no afirmar si hay algún herido o no, o si es que hay un muerto o no", sentenció.
Al finalizar la entrevista, el presidente anunció que a su regreso de la VI Cumbre de las Américas de Cartagena volverá a la zona de operaciones.
Comparte esta noticia