Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Humala sobre liberación de rehenes: Fue una operación impecable

Foto: EFE
Foto: EFE

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el presidente confirmó que los 36 rehenes fueron liberados sanos y salvos y anunció que el operativo continuará hasta capturar a los narcoterroristas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Ollanta Humala, conversó en exclusiva con RPP Noticias tras la liberación de los 36 trabajadores del proyecto Camisea que estaban cautivos por una columna narcoterrorista.

El jefe de Estado calificó de "impecable" la operación de liberación y anunció que, tras garantizar la seguridad de los ex rehenes, se procederá a perseguir a los narcoterroristas que mantuvieron cautivos a los trabajadores del proyecto Camisea.

"Producto de las operaciones militares y policiales que se han venido desarrollando, el día de hoy se ha logrado que estos secuestradores, al verse cercados, han procedido a soltar a los 36 rehenes", comentó el jefe de Estado desde Colombia.

"Ahora que ya tenemos a los 36 rehenes, ellos van a pasar un protocolo de seguridad, van a pasar un examen médico, tienen que narrar lo que ha pasado, y la operación continúa ahora bajo otra prioridad, que es capturar a estos delincuentes", agregó.

(LEA MÁS: Cronología del secuestro en Kepashiato)

El mandatario aclaró que no hubo "ningún tipo de negociación" para lograr la liberación de los rehenes, refiriendo que el Gobierno no negocia con terroristas.

Ante las versiones periodísticas sobre la muerte de tres de los secuestradores y de dos efectivos del orden, el jefe de Estado se limitó a decir que la operación "ha tenido un costo", pero evitó dar mayores detalles.

"Ha habido enfrentamientos, ha habido persecución. El día de mañana vamos a hacer la presentación. Ahí vamos a dar cuenta, prefiero no afirmar si hay algún herido o no, o si es que hay un muerto o no", sentenció.

Al finalizar la entrevista, el presidente anunció que a su regreso de la VI Cumbre de las Américas de Cartagena volverá a la zona de operaciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA