En diálogo con RPP Noticias, el extitular de la Sala Antiterrorismo recordó que sus organizaciones están proscritas y ellos no han zanjado con su organización.
El extitular de la Sala Antiterrorismo Marcos Ibazeta cuestionó los beneficios otorgados por el Poder Judicial a los condenados por terrorismo para que viajen al extranjero por las fiestas navideñas.
"Está dentro del criterio de humanidad y dentro de nuestra percepción de espiritualidad. Lo que está mal es que se les haya concedido el beneficio, cuando sus organizaciones están proscritas y ellos no han zanjado con su organización", dijo a RPP Noticias.
En tal sentido, el jurista consideró que estos viajes y estas solicitudes de los condenados por terrorismo estarían dentro de una estrategia política.
"Los jueces están atrapados, pues. Un juez para conceder el beneficio principal que es la libertad, abrirle las puertas de la cárcel, no tiene que ver en 90 grados, sino en 360 grados", refirió.
Como se recuerda, la estadounidense Lori Berenson y el chileno Lautaro Mellado, ambos condenados por terrorismo, lograron viajar a sus países natales tras recibir autorización del Poder Judicial.
Comparte esta noticia