Iberico: Hay que asumir una posición de Estado frente a Chile

Para Luis Iberico, lo urgente en este momento es que el canciller se reúna con el pleno del parlamento y haga una clara exposición de la posición de la cancillería.

El congresista por el PPC- APP Luis Iberico se pronunció sobre el rechazo del senado chileno a lo establecido en la Carta del Límite Exterior presentada el martes por el presidente Ollanta Humala. Al respecto, el congresista indicó que se debe asumir una posición de Estado y el Congreso tiene que respaldar a su gobierno.


“Tenemos que defender nuestros derechos territoriales. Nosotros reconocemos el punto de la concordia y no el que han señalado los chilenos”, indicó Iberico y agregó: “Lo urgente en este momento es que el canciller (Gonzalo Gutiérrez) se reúna con el pleno del parlamento y haga una clara exposición de la posición de la cancillería”.


Luego añadió: “Aquí tenemos que tener una posición de Estado, porque es necesario que el Congreso de la República también se pronuncie respecto a esta controversia y ojalá lleguemos a una solución pacífica que favorecerá los intereses de nuestro país”.


El congresista resaltó que esta nueva controversia debería resolverse por la vía diplomática “y si tienen que intervenir los garantes, como EE.UU., que así se haga”.