Presidente regional de Ica, Alonso Navarro, indicó que los representantes de los pobladores podrán hablar con los congresistas en las audiencias públicas programadas para el miércoles en su región.
El presidente regional de Ica, Alonso Navarro, comunicó que la población se encuentra a la expectativa de la realización de la primera sesión descentralizada del pleno del Congreso y de las audiencias que se llevarán a cabo en sus 43 distritos.
“Estamos con la expectativa de el día de mañana que se da inicio a las actividades de los congresistas de la República en esta región. Estamos preparados para poderlos acompañar en algunas de sus audiencias”, indicó.
“La expectativa es bastante grande. Hay distritos, que pueden ser los distritos más pequeños y más alejados de la región, que nunca han tenido la presencia de una comisión de parlamentarios en su jurisdicción y para ellos es todo un acontecimiento”, agregó.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que si bien los iqueños no podrán hacer uso de la palabra en la sesión plenaria, sí habrá interacción con los congresistas en las audiencias públicas.
“Sí, mañana 07 en los 43 distritos de nuestra región van a realizarse audiencias públicas con la participación de los representantes de cada comunidad, de cada distrito”, añadió.
Navarro anotó que Ica es una región con necesidades que no refieren únicamente al terremoto de 2007. Por ejemplo, dijo que no han recibido “ni un sol de inversión del Estado” para el desarrollo de proyectos hídricos cuando una serie de leyes imponen esta acción.
Comparte esta noticia