Abogada calificó al congresista nacionalista como una persona melosa, pero que nunca imaginó que la violaría.
La abogada Idela Calderón Ramos (28) reveló que el congresista nacionalista Walter Acha Romaní la amenazó para que no lo denunciara por el delito de violación sexual.
Según la joven, Acha Romaní hizo referencia a su origen en la peligrosa zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde confluyen el narcotráfico y el terrorismo.
“Antes de salir a la prensa, él me dijo que me callara y me acuerde que él es del VRAE”, manifestó la exjefa de prensa del parlamentario.
Calderón Ramos, junto a su abogado Ronald Atencio Sotomayor, viajará en los próximos días a Pucallapa, donde presuntamente ocurrió la violación, para responder ante la Fiscalía de Coronel Portillo que investiga la acusación, informa el diario El Comercio.
Sostuvo que si accedió a dormir en la misma habitación de un hotel que el congresista fue porque lo conoce desde hace seis años, y había confianza entre ellos.
“Conozco a Walter desde el 2006, ya teníamos un grado de confianza y habíamos realizado viajes juntos. Nunca imaginé que algo así podría suceder”, señaló.
Idela califica al parlamentario, que fue suspendido de Gana Perú, como una persona ‘melosa’, no obstante, aclara que nunca antes había existido un acercamiento más allá de lo laboral o amical.
Según la acusación de la joven abogada, Acha le propuso abortar el bebé que llevaba en el vientre producto de la supuesta violación. Calderón afirma que sufrió un aborto natural como consecuencia del estrés.
El congresista se defiende de las acusaciones, y asegura que responderá ante la Fiscalía, sin embargo, no se presentará ante la Comisión de Ética parlamentaria que también lo investiga.
Comparte esta noticia