Identifican hasta cuatro grafías en supuestas agendas de Nadine Heredia

"Se ha notado la presencia de diferentes escrituras", dijo una fuente de la investigación a un diario local.
RPP

Fuentes relacionadas con la investigación del caso revelaron que las supuestas agendas de la primera dama, Nadine Heredia, contienen manuscritos que podrían pertenecer a cuatro personas distintas.

“Se ha notado la presencia de diferentes escrituras. Aparentemente existen hasta cuatro grafías distintas, por lo que se hace necesario establecer si pertenecen a uno o varios puños”, comentó una fuente al diario La República.

“El protocolo para este tipo de investigaciones exige obtener muestras de la escritura de la persona a la que se atribuye la propiedad, en este caso de las agendas y cuadernos”, añadió.

Debido a esto, la procuradora Julia Príncipe Trujillo solicitó a la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos un peritaje grafotécnico para establecer qué manuscritos corresponden al puño de Nadine Heredia.
 
“De esto modo se podrá establecer qué manuscritos le pertenecen a la persona investigada (Nadine Heredia). Una vez identificados los manuscritos de esta persona, se hará una verificación del contenido de lo que está escrito: cuentas bancarias, recepción de dinero del exterior, adquisiciones, etc. Es decir, se debe verificar si esos datos manuscritos son ciertos y si permiten identificar presuntos delitos”, precisaron las fuentes al citado diario.

Las fuentes de La República señalaron que los supuestos peritajes realizados por el programa Panorama a las agendas entregadas por el exnacionalista Álvaro Gutiérrez no pueden ser tomados en cuenta porque no fueron dispuestas por las autoridades competentes.
 
“Para evitar que los investigados pretendan invalidar las evidencias documentales cuestionándolas como pruebas prohibidas, es imprescindible practicar los peritajes grafotécnicos mediante mandato de la autoridad competente”, indicaron las fuentes.