Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

IDL advierte que Fujimori diseña ´jugarreta legal´ para anular sentencia

El abogado Carlos Rivera dijo que el siguiente paso de la defensa legal de Fujimori será la presentación del recurso de revisión, el cual ´debe ser desestimado de plano´.

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, advirtió que el expresidente Alberto Fujimori está “diseñando una estrategia política” que consiste en “traerse abajo” la sentencia a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad que se le impuso.

A través de RPP Noticias, sostuvo que a través de una “jugarreta legal” pretende inventar un elemento que justifique la presentación de un recurso de revisión a fin de dejar sin efecto su condena por violación a los derechos humanos.

“Buscan cuestionar la calificación de homicidio calificado y lesiones graves en los casos La Cantuta y Barrios Altos como crímenes de lesa humanidad”, expresó.

En ese sentido, mencionó que el siguiente paso de la defensa legal de Fujimori será la presentación del recurso de revisión, el cual ─dijo─ “debe ser desestimado de plano”.

El letrado aclaró que la “ley procesal sí establece un mecanismo para revisar sentencias”, para lo cual, refirió, es menester la presentación de una prueba nueva que no haya sido discutida ni valorada en el juicio. “Esta prueba nueva no existe”, subrayó el experto legal.

William Castillo, el abogado de Fujimori, aseguró que la condena de 25 años de prisión contra su defendido debe ser declarada nula. Al respecto, apuntó que la condena fue un "fallo político, cocinado y producto de una conspiración".

“Hay una preocupación en el conjunto de la sociedad [respecto a este hecho], porque que el caso Fujimori es emblemático no solo para las víctimas, sino para el país en su conjunto”, anotó el abogado del IDL.

“La sentencia (contra Fujimori) significó un aporte de la jurisprudencia peruana al derecho internacional”, agregó Carlos Rivera.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA