El abogado Carlos Rivera dijo que el siguiente paso de la defensa legal de Fujimori será la presentación del recurso de revisión, el cual ´debe ser desestimado de plano´.
El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, advirtió que el expresidente Alberto Fujimori está “diseñando una estrategia política” que consiste en “traerse abajo” la sentencia a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad que se le impuso.
A través de RPP Noticias, sostuvo que a través de una “jugarreta legal” pretende inventar un elemento que justifique la presentación de un recurso de revisión a fin de dejar sin efecto su condena por violación a los derechos humanos.
“Buscan cuestionar la calificación de homicidio calificado y lesiones graves en los casos La Cantuta y Barrios Altos como crímenes de lesa humanidad”, expresó.
En ese sentido, mencionó que el siguiente paso de la defensa legal de Fujimori será la presentación del recurso de revisión, el cual ─dijo─ “debe ser desestimado de plano”.
El letrado aclaró que la “ley procesal sí establece un mecanismo para revisar sentencias”, para lo cual, refirió, es menester la presentación de una prueba nueva que no haya sido discutida ni valorada en el juicio. “Esta prueba nueva no existe”, subrayó el experto legal.
William Castillo, el abogado de Fujimori, aseguró que la condena de 25 años de prisión contra su defendido debe ser declarada nula. Al respecto, apuntó que la condena fue un "fallo político, cocinado y producto de una conspiración".
“Hay una preocupación en el conjunto de la sociedad [respecto a este hecho], porque que el caso Fujimori es emblemático no solo para las víctimas, sino para el país en su conjunto”, anotó el abogado del IDL.
“La sentencia (contra Fujimori) significó un aporte de la jurisprudencia peruana al derecho internacional”, agregó Carlos Rivera.
Comparte esta noticia