El hermano de la primera dama se presentó esta mañana ante la comisión que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio.
El empresario Ilan Heredia, hermano de la primera dama, se presentó esta mañana ante la comisión congresal que investiga a Martín Belaunde Lossio, en el que se involucra a su empresa Todograf.
A su salida, el empresario se mostró bastante ofuscado por la labor del grupo presidido por la pepecista Marisol Pérez Tello, cuestionando la forma en la que han involucrado a su empresa en la investigación.
“El requisito para pasar a ser investigado es que se proceda a formular imputaciones específicas. Es decir, presuntas actividades ilícitas”, declaró Heredia Alarcón a la prensa.
“¿Cuál es la imputación específica que le hacen a la empresa que yo represento y por la que he venido aquí? La imputación específica es “las que pueda resultar de la investigación”. O sea, tengan conocimiento de cómo está obrando la comisión”, sentenció.
El hermano de Nadine Heredia reiteró que Todograf no tiene vinculación alguna con Martín Belaunde “ni con ninguna de estas empresas que pueda estas vinculadas a él ni nada por el estilo, ni vende 800 mil dólares a no sé quién miércoles”.
“Estoy bastante indignado sobre esto. Hay mucha gente que está diciendo tonterías sobre que la empresa lava activos”, añadió tras disculparse por sus expresiones.
En ese sentido, Ilan Heredia dijo que Pérez Tello le dijo que si en la investigación se encuentra que su empresa no está involucrada en el tema, “ella misma va a dejar en actas que no se encontró nada”.
“Me parece muy de gente, ¿pero quién devuelve estos seis meses de hacernos miércoles a todos? Los platos rotos, rotos están”, remató.
Comparte esta noticia