Imasen: Ollanta 42.0% y Fujimori 37.8% en intención de voto presidencial

Encuesta a nivel nacional consigna además que un 15.6% de los entrevistados no votaría 'por ninguno' de los candidatos y un 4.6% 'no sabe o no responde' a quién elegiría como próximo presidente del Perú.
Referencial

Faltan pocos días para la segunda vuelta electoral que definirá quién será el próximo presidente del Perú, una reciente encuesta de Imasen revela el panorama a nivel nacional.

A la pregunta ‘si la segunda vuelta de las elecciones para la Presidencia de la República fueran mañana, ¿por cuál de los candidatos votaría usted?’, un 42.0% indica que lo haría por el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, mientras que Keiko Fujimori, candidata por Fuerza 2011, posee un 37.8% en intención de voto.

Un 15.6% de los entrevistados indica que no votaría ‘por ninguno’ y un 4.6% ‘no sabe o no responde’.

No obstante, esta situación varía significativamente en la Lima y provincias.  En la ciudad capital, Fujimori obtiene un 47.0%; en tanto que Humala goza de un 56.6% de votos sobre todo en el sur del país.  El voto rural es del 50.8% para Humala Tasso.

Razones de la elección de los encuestados

Consultados por las razones por las cuáles votarían por Ollanta Humala, los encuestados respondieron que tiene buenas propuestas, para cambiar todo (situación en el país) e inspira confianza. 

Con este criterio aplicado en Keiko Fujimori, los entrevistados indican que es ‘la mejor opción, por sus propuestas y porque sería una presidente mujer.

No votarían por Humala Tasso porque no está informado o preparado, está vinculado a Hugo Chávez y es autoritario.

No votarían por Fujimori Higuchi por la corrupción, va a gobernar el papá (Alberto Fujimori’, por el pasado de su padre.

Ficha técnica

Encuesta urbano-rural hecha por Imasen S.A.C. para el diario La República, en un universo de personas de 18 años a más, con un margen de error +- 2.2%.  Nivel de confianza 95.5%.

La muestra es de 2008 encuestas que fueron realizadas a nivel nacional entre el 23 y 28 de abril de 2011.