Oswaldo Chauca, principal beneficiado por venta de terrenos en Chilca, fue llevado al penal de Lurigancho; en tanto que Julio Calderón (ex secretario general de Cofopri) quedó recluido en penal para Reos Primarios de Lima.
Los implicados por la venta irregular de terrenos en Chilca (Lima) con el aval del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), fueron trasladados a diferentes penales de la capital luego de permanecer por varios días en custodia de la Policía Anticorrupción y el Ministerio Público.
Oswaldo Chauca Navarro, el principal beneficiado por la compra de 30 hectáreas de terrenos ubicados a la altura del kilómetro 72 de la carretera Panamericana Sur, fue internado en el penal de Lurigancho.
Por su parte, el ex secretario general de Cofopri, Julio Calderón; y el ex jefe zonal de Lima y Callao, Hernán Hidalgo; fueron derivados al penal para Reos Primarios de Lima.
En tanto que el penal de Mujeres de Chorrillos albergará a Erika Serrano Arias, quien cumplía la función de asesora de la institución estatal; Ana María Salazar (esposa de Chauca) y su socia Mery Campos Alarcón.
Todos los detenidos permanecerán internados en los respectivos centros penitenciarios mientras dure el proceso en su contra.
Comparte esta noticia