Según un semanario local, en la captura de la presunta red de ´chuponeo´ se decomisó material clave en la casa de Giselle Gianotti, la encargada de vender los ´petroaudios´.
Durante el operativo que llevó a la captura de una presunta red de espionaje que usaba como fachada la empresa Business Track (BTR), la Policía Nacional además de intervenir los locales de esta empresa y hallar equipos utilizados para "chuponear", también intervino el inmueble de Giselle Gianotti, sindicada como la encargada de negociar los "petroaudios".
Según señala la revista Caretas, Gianotti, fue detenida en su casa de Las Casuarinas, donde la Policía Nacional (PNP) decomisó una caja fuerte con US$9 000, 15 documentos secretos de la Marina de Guerra con información sobre terrorismo, transcripciones de conversaciones telefónicas "chuponeadas" y seis memorias portátiles USB.
Las transcripciones detallan conversaciones telefónicas de Alfredo Barnechea, el ex ministro de Pesquería Rómulo León y el ex ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.
Asimismo, los dispositivos USB, que continúan lacrados, contendrían información clave sobre el sonado caso de los "petroaudios", tal como correos electrónicos, transcripciones y audios inéditos de diálogos de León Alegría, el destituido director de PeruPetro Alberto Químper, el empresario dominicano Fortunato Canaán y su empleado Danilo López, el viceministro de Energía, Pedro Gamio, Abel Salinas, José Ignacio López Soria de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la secretaria de Luis Nava.
El semanario también afirma que Martín Fernández Virhuez, uno de los marinos detenidos que se acogió a la colaboración eficaz, afirmó que el contralmirante Luis Ponce Feijóo y Gianotti indicaban que números debían inteceptarse.
Fernández también habría indicado que la analista de seguridad de 41 años, apodada la "Digital", vendió los "petroaudios" a la empresa "Petro-Tech".
Comparte esta noticia