Así lo sustentó Manuel Merino de Lama quien, además, señaló que dicho pago por parte del Congreso no es una ley sino el cumplimiento de un acuerdo de la Mesa Directiva que viene de gestiones anteriores.
El primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, de la bancada de Perú Posible, sostuvo en declaraciones a RPP televisión que el concepto por gasto de instalación no es una ley sino un acuerdo de la Mesa Directiva.
"Lo que hicimos fue cumplir un acuerdo de Mesa Directiva, que se ha pagado en el año 2006, igual el año 2001, simplemente lo que hemos hecho es procesar. Aquellos que tomaban la decisión de no recibir por concepto de gasto de instalación tenían que cursar un documento", manifestó.
Acto seguido, justificó dicho cobro por diferentes razones que tienen todos los congresistas indicando, por ello, que no se debe "discriminar" a los que son de Lima.
"Lo que no se puede es discriminar, no hay leyes discriminatorias que digan a ti te doy a ti no te doy", "todos los parlamentarios tenemos gastos en diferentes situaciones en el caso provinciano es su traslado, en el caso del limeño es de repente su prenda de vestir", dijo.
Matizó sus comentarios justificando que cuando una persona llega a ocupar el cargo de congresista debe gastar en otras cosas, como mudarse a un sitio más "preferencial".
"A veces cuando sales elegido congresista eso significa tener que trasladarse de ese sitio en el que estás viviendo a un sitio mucho más preferencial, por la misma situación de congresista".
Señaló la imposibilidad de que la Mesa Directiva haya podido determinar que no se pague por dicho concepto y que la alternativa para que se pague solo a los de provincia hubiera sido que se decida en una sesión del pleno.
Comparte esta noticia