Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Informe final sobre compra de chalecos será entregado a Fiscalía

Luz Salgado dijo que ante muchas irregularidades e indicios de delito, la Fiscalía determinará responsabilidades individuales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Será entregado al Ministerio Público (MP) el informe final de la sub comisión del Congreso que investigó la compra de chalecos antibalas para las fuerzas del orden que combaten en el VRAE.

Así lo indicó la presidenta de dicho grupo de trabajo, la legisladora de Fuerza 2011 Luz Salgado, quien dijo que el dictamen final, de 75 páginas, aprobado por mayoría en la víspera, determina irregularidades e indicios de delito en este caso.

Dijo que se violó la Ley de Contrataciones del Estado, se compraron chalecos sin requerimientos y sin especificaciones técnicas.

"Hay muchas irregularidades desde el momento en que se establece un convenio violando todas las leyes de contrataciones del Estado. No tenía que hacerse por convenio de compra en el extranjero y no tenían presupuesto para el compromiso que se hacía en el convenio", señaló en RPP Noticias.

Añadió que serán la Fiscalía y la Contraloría las que determinen las responsabilidades individuales, ante indicios de delito y ante la evidencia de un contrato que lleva la firma fraguada del militar encargado del comité de entrega de chalecos.

"Hemos encontrado indicios de delito porque hay un documento de contrato para pagar al contado algo que estaba estipulado en dos partes, se han fraguado firmas y (todo esto) lo estamos pasando al Ministerio Público, que deslindará si el documento es falso", indicó.

Salgado explicó que los chalecos, que -dijo- están guardados, necesitaban una placa de cerámica para sostener las balas que manejan los narcoterroristas y narcotraficantes, pero las adquiridas eran para vigilancia en puestos fijos o en movilidad, no para patrullaje en el agreste terreno del VRAE.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA