El Congreso de la República esperará hasta las 09:00 horas de este viernes a la elegida Contralora de la República, Ingrid Suárez, para que certifique sus estudios en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón (EUITEG).
La tarde del jueves corrió el rumor de que Suárez enviaría al Parlamento a un abogado para anunciar su decisión de declinar en la postulación, reveló un reportero de RPP.
Sin embargo, esta situación no ocurrió hasta las 21:00 horas y tampoco llegó algún documento que aclare los cuestionamientos a Suárez.
El titular del Legislativo, Javier Velásquez Quesquén, remitió un oficio al presidente de la República, Alan García, solicitándole que suspenda la designación de Suárez como titular de la Contraloría ya que se advirtió una contradicción sobre sus estudios de ingeniería industrial en el exterior.
Un documento de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón da cuenta que Suárez Velarde no figura como alumna o ex alumna de ese centro de estudios, perteneciente a la Universidad de Oviedo.
La información de la EUITEG se basa en el certificado de estudios que Suárez entregó al Parlamento.