Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ingrid Suárez se declara víctima de un ´ataque despiadado´ de la prensa

En exclusiva para RPP, Ingrid Suárez aseguró que existen grupos interesados que financian una campaña mediática en su contra. Escuche la entrevista completa.

En exclusiva para RPP, Ingrid Suárez rechazó las acusaciones en su contra por haberse presentado como ingeniera industrial y consignar documentos con estudios en España cuando postuló a la Contraloría de la República, por lo cual su nombramiento fue anulado por el presidente Alan García.

"Desde que el señor presidente me nombró mi candidatura ha sido un ataque despiadado. (ÂÂÂÂÂ…)  Los medios son más rápido que uno, por falta de influencia y malicia política", expresó.

Suárez indicó que todos los documentos presentados han sido debidamente acreditados y reiteró que estudió como alumna libre en la Universidad de Gijón, y aunque eso no valida el grado de bachiller o egresado, utilizó el título de ingeniera porque la Presidencia del Consejo de Ministros lo incluye en la ficha de postulante.

"He explicado ya que la palabra bachiller viene con el formato de la PCM. En España no hay bachillerato. Uno termina de estudiar, hace el proyecto de carrera y obtiene el título", argumentó.

"Consigno esos estudios porque los he realizado, es parte de mi vida académica y formativa. No es un error ponerlo porque es lo que he hecho", aseveró.

Suárez manifestó que "a veces" la información de los medios de comunicación no es exacta y adelantó que aclarará los cuestionamientos en torno a su hoja de vida en un momento oportuno.

"Estoy totalmente llana a deslindar responsabilidad. Voy a tomar las acciones correspondientes y voy a darme un tiempo para decir las cosas", acotó.

La defenestrada contralora aseguró que existen intereses ocultos que financian una campaña mediática en su contra, pero se abstuvo de especificar a los autores de estos ataques.

"Nunca he mentido, no he consignado nada falso, pienso tomar un tiempo y un espacio, hacer los descargos debido. Esto afecta mi honor y el de mi familia que es lo más importante", finalizó

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA