El titular del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que presentarán la apelación "por tratarse de un tema de justicia".
José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, informó que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) en caso el Poder Judicial (PJ) rechace la apelación presentada contra el fallo que revierte la disposición de retirar un teléfono público en el penal de Barbadillo, el cual era usado sin autorización por el expresidente Alberto Fujimori.
En entrevista que ofreció al programa “Cuarto Poder”, dijo que presentarán la apelación “por tratarse de un tema de justicia”.
“Imagínese si este juez, con este secretario, dicen que Fujimori tiene derecho a usar un teléfono público, mañana tendremos a Gregorio Santos o César Álvarez haciendo campaña electoral por teléfono o haciendo política desde la cárcel”, expresó.
El teléfono público instalado en el mencionado penal fue retirado luego de que Fujimori brindará hasta cuatro entrevistas a medios de comunicación sin autorización. Sin embargo, el 38° Juzgado de Lima ordenó la reposición del aparato de comunicación.
Comparte esta noticia