´Ella ha tenido una conducta reincidente por los hechos del año 2013 y ya se le sancionó prohibiéndose el ingreso (al Penal de Barbadillo)´, dijo el vicepresidente del INPE.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) abrió un proceso administrativo contra Ana María de Jesús Cárdenas Manchego Muñoz, quien ha sido acusada de haber intentado ingresar un chip de smartphone a la celda del expresidente Alberto Fujimori en la Dinoes (Ate).
Julio Magán, vicepresidente del INPE, recordó que la mujer, quien dice ser amiga cercana de la familia Fujimori, es "reincidente" pues en el año 2013 fue intervenida por agentes penitenciarios por supuestamente por llevar un smartphone camuflado en una bolsa de quiwicha, también durante una visita al condenado exmandatario.
"Ella ha tenido una conducta reincidente por los hechos del año 2013 y ya se le sancionó prohibiéndose el ingreso (al Penal de Barbadillo)", manifestó el funcionario a RPP Noticias.
Magán aseguró que el chip fue encontrado entre las pertenencias de la arquitecta, negando así la versión de esta última, quien dijo que el dispositivo le fue"sembrado" por agentes del INPE.
Indicó, además, que independientemente a si el chip estaba o no bloqueado, Ana María Cárdenas Manchego Muñoz intentó ingresar al penal un objeto prohibido.
En ese sentido, recalcó que se le sigue un proceso administrativo y el Consejo Técnico Penitenciario determinará el tiempo de la sanción, consistente en la prohibición de ingreso al penal, que esta vez puede ser mayor a un año.
Finalmente, Magán negó que exista de parte del INPE una intención de perjudicar a Ana María Cárdenas, o que la directora del Penal de Barbadillo quiera tomar represalias, como dejó entrever la acusada, quien dijo haber denunciado a la citada funcionaria por abuso de autoridad.
Comparte esta noticia