A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario explicó las acciones tomadas respecto a la irregular salida del recluido empresario.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que se conforme una junta médica interinstitucional para evaluar el estado de salud del empresario José Francisco Crousillat, quien fue captado a las afueras del Penal para Reos Primarios, donde está recluido, en un taxi.
“Se ordenó a la Oficina Regional Lima del INPE que conforme una Junta Médica interinstitucional con la participación de médicos especialistas del Instituto de Medicina Legal y del Ministerio de Salud para evaluar el estado de salud actual del interno José Francisco Crousillat Carreño”, señala el INPE en un comunicado.
(VIDEO: José Francisco Crousillat es captado fuera de penal San Jorge)
Como se recuerda, el noticiario 24 Horas captó a José Francisco Crousillat cuando regresaba al centro penitenciario en un taxi acompañado de otra persona.
El INPE confirmó, además, la separación del cargo de directora del EP Lima, Sonia Maribel Pinedo Ureta. “Se determinó que el personal involucrado permitió que el interno abandone el penal sin utilizar un vehículo de la institución, argumentando que la única unidad que posee dicho recinto fue usada para el traslado de otros pacientes”, refiere el citado documento.
Comparte esta noticia