Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

INPE notifica a Fujimori inicio de investigación por entrevista

El expresidente tiene 5 días para presentar sus descargos por la entrevista que dio al diario El Mercurio de Chile sin autorización del INPE.

El jefe del INPE, Julio Magán informó que el lunes se oficializó la apertura de la investigación preliminar al interno Alberto Fujimori, por la entrevista que concedió al diario El Mercurio de Chile.

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que ya se notificó al expresidente sobre el inicio del proceso a fin de que prepare sus descargos y que para ello tendrá un plazo de 5 días.

Indicó que de acuerdo con la ley penitenciaria a Fujimori se le imputa los cargos de interferencia y desobediencia a las disposiciones de seguridad penal. Preciso que sus descargos serán evaluados por el Consejo Técnico Penitenciario (CTP) del penal Barbadillo.

Detalló que se realizará una audiencia de carácter administrativo y de acuerdo a ello se determinará si el expresidente recibe una sanción del INPE.

Sobre el argumento del abogado de Fujimori, Wilber Castillo, de que la entrevista se realizó a través de un cuestionario escrito que él mismo le hizo llegar, Magán, dijo que no importa cómo se haya concretado, el procedimiento fue irregular.

"De acuerdo al reglamento del código de ejecución penal las visitas no deben interferir en las actividades del régimen (penitenciario) y las visitas que se hagan en los penales tienen que respetar el orden y la disciplina y el abogado es una visita", sostuvo.

Informó que entre las sanciones aplicables por esta falta se contemplan, amonestaciones, privaciones de paseos recreativos, limitación de comunicaciones con el exterior o aislamientos por un máximo de 30 días.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA