La Comisión de Salud del Congreso supervisará los nosocomios construidos durante el gobierno aprista, para determinar si hubo o no irregularidades en ese proceso.
La Comisión de Salud del Congreso inspeccionará los hospitales construidos e implementados durante el quinquenio pasado para determinar si hubo o no irregularidades en ese proceso, informó hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Segundo Tapia, del Grupo Parlamentario Fujimorista.
Detalló que las inspecciones se iniciarán en los próximos días en diversos hospitales de Lima, Ica, Chiclayo, Cajamarca entre otros.
“La agenda de trabajo abarca la visita de hospitales, para ver en in situ el problema, la infraestructura y el equipamiento”, afirmó.
Refirió que hay diversas denuncias sobre presuntas irregularidades en la construcción de hospitales y adquisición de equipos médicos, como tomógrafos, por cuantiosas sumas de dinero, que deben ser confirmadas o descartadas.
“Tenemos información preliminar, por ejemplo que en el Hospital Luis Negreiros se compraron equipos sin ninguna planificación, también hay otras denuncias sobre la nueva sede el Instituto Nacional del Corazón (Incor), y un pabellón que no funciona en el Hospital Arzobispo Loayza”, anotó.
Remarcó que las investigaciones se centrarán en la infraestructura y equipamiento de hospitales de EsSalud y Minsa.
Tapia detalló que su grupo de trabajo sesionará este miércoles para definir las fechas en las que convocará a los exministros y funcionarios del gobierno pasado para esclarecer las denuncias de irregularidades en la construcción de hospitales.
El legislador dijo que su equipo trabajará en forma objetiva y recalcó que no avalará ningún tipo de impunidad
Ratificó que entre los primeros exministros que se proyecta invitar figuran Hernán Garrido Lecca y Óscar Ugarte, además del ex presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, entre otros exfuncionarios.
“Las investigaciones se realizarán con seriedad y no habrá impunidad”, recalcó.
Andina
Comparte esta noticia