Mario Huamán indicó que este 27 de julio los trabajadores realizarán otra movilización.
Dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), representantes de otros gremios sindicales y el presidente de la República, Ollanta Humala, acordaron instalar una mesa de diálogo que buscará elaborar una agenda laboral y discutir la Ley del Servicio Civil.
La cita comenzó a las 5 y 30 de la tarde en la Sala de Acuerdos del Despacho Presidencial. Contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés.
Como representantes de la CGTP asistieron Mario Huamán, secretario general, Carmela Sifuentes, presidenta de la agremiación, y el dirigente Nazario Arellano Choque.
Por la UNASSE, estuvo José Delgado Bautista y por el CITE Winston Huamán Henríquez, Domingo Cabrera Toro y Alberto Campos.
Tras la reunión, Huamán reiteró que la Ley del Servicio Civil suprime las plazas laborales y generará despidos masivos. También, indicó que la norma vulnera el derecho a la negociación colectiva.
El dirigente sindical manifestó que este 27 de julio los trabajadores realizarán otra movilización para pedir la reforma de la Ley del Servicio Civil y exigir mejoras laborales.
Comparte esta noticia