Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Instalarán mesa de diálogo para discutir Ley de Servicio Civil

Mario Huamán indicó que este 27 de julio los trabajadores realizarán otra movilización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), representantes de otros gremios sindicales y el presidente de la República, Ollanta Humala, acordaron instalar una mesa de diálogo que buscará elaborar una agenda laboral y discutir la Ley del Servicio Civil.

La cita comenzó a las 5 y 30 de la tarde en la Sala de Acuerdos del Despacho Presidencial. Contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés.

Como representantes de la CGTP asistieron Mario Huamán, secretario general, Carmela Sifuentes, presidenta de la agremiación, y el dirigente Nazario Arellano Choque.

Por la UNASSE, estuvo José Delgado Bautista y por el CITE Winston Huamán Henríquez, Domingo Cabrera Toro y Alberto Campos.

Tras la reunión, Huamán reiteró que la Ley del Servicio Civil suprime las plazas laborales y generará despidos masivos. También, indicó que la norma vulnera el derecho a la negociación colectiva.

El dirigente sindical manifestó que este 27 de julio los trabajadores realizarán otra movilización para pedir la reforma de la Ley del Servicio Civil y exigir mejoras laborales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA