El integrante del Frepap criticó a la autora de la denuncia por la presunta desaparición de Jonás Ataucusi. | Fuente: RPP Noticias

José Goycochea, uno de los principales impulsores de la campaña del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) durante las Elecciones Congresales Extraordinarias, calificó de falsa la denuncia de desaparición de Jonás Ataucusi, que realizó su hermana Raquel.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Goycochea acusó a Raquel Ataucusi de mentir con su denuncia y dijo que ella no integra la agrupación política y que pudo tener otras motivaciones.

“Estoy muy indignado porque se ha prestado mucha atención a la señora Raquel, hablando muchas cosas del señor Jonás, que está desaparecido y eso es totalmente falso. (Ella) no pertenece al Frepap porque ha salido con varias camisetas puestas. No entiendo cuál será su aspiración de ella”, comentó.

En esa línea, sostuvo que la hermana de Jonás Ataucusi mintió al asegurar que los miembros de la congregación israelita tienen que realizar pagos mensuales. Dijo también que la denuncia pudo haber sido motivada por celos.

Puede ser que haya celos entre familia más que todo, porque acá lo que viene persiguiendo es la familia”, sostuvo.

Este miércoles el líder del Frepap, Jonás Ataucusi, reapareció tras la denuncia que presentó su hermana Raquel, quien aseguró que no lo veía desde hace más de dos años. La Policía informó que agentes de la Dirección contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes lograron encontrar al hijo de Ezequiel Ataucusi.

¿Qué opinas?