Investigación a Keiko Fujimori busca perjudicar su candidatura, afirman

Congresista Rolando Souza indicó que han pedido el archivamiento de la investigación a la lideresa de Fuerza 2011 y a sus hermanos, por ser atípica y que además se inició basada en un hecho falso.

Lima
00:00

El congresista Rolando Souza sostuvo que la investigación a Keiko Fujimoi por el presunto proceder ilícito del dinero con el que se pagó sus estudios universitarios y el de sus hermanos, busca perjudicar la candidatura a la Presidencia de la República de la lideresa de Fuerza 2011.

En los estudios de RPP Noticias indicó que los abogados de Fujimori Higuchi han presentado un pedido para el archivamiento del caso, por ser atípico y que además se inició basado en un hecho falso.

"Espero que Gladyz Echaiz (Fiscal de la Nación) se de cuenta de que tratan de instrumentalizar a la Fisclía de la Nación para perjudicar una candidatura presidencial que tiene muchas expectativas y posibilidades de ganar", sentenció.

Señaló que la apertura de la investigación preliminar parte de una "hipótesis arbitraria e ilegal" porque supone una presunta complicidad en enriquecimiento ilícito de Keiko Fujimori durante los años 1990, 1991 y 1992, cuando ella tenía 13,14 y 15 años respectivamente.

"Suponen que ayudó a su padre a que se apodere indebidamente de de fondos públicos para que sea usado en su educación. Hay una falta de competencia absoluta de la fiscal de la Nación para investigar a una persona que no era funcionaria pública", afirmó.

Confió en que la fiscal de la Nación decida archivar el caso, tomando además en consideración que la lideresa de Fuerza 2011 ha respondido a todas las investigaciones anteriores a lo largo de ocho años.