De acuerdo al Consejo Nacional de la Magistratura la anulación de este fallo se hizo cumpliendo una disposición de la Corte Interamericana, a la que Perú no podía negarse.
Los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, seguirán siendo investigados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pese a la anulación de la sentencia que dio lugar a este proceso disciplinario, dijo su presidente, Gastón Soto.
Explicó que una cosa no tiene por qué anular a la otra, ya la investigación preliminar abierta contra dichos magistrados es por su conducta funcional en la primera sentencia.
Además, refirió que la anulación de este fallo se hizo cumpliendo una disposición de la Corte Interamericana, a la que Perú no podía negarse.
Soto indicó que será la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios la que determinará, a más tardar en tres semanas, si procede o no una investigación formal.
Admitió cierto retraso en este proceso, básicamente por cuestiones de formalidades en el uso de la palabra y tramitación de las denuncias, pero dijo esperar que en tres semanas ya exista una resolución al respecto. Andina
Comparte esta noticia