El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, indicó que la investigación por enriquicimiento ilícito aún se encuentra incipiente.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, aseguró que la investigación en Costa Rica forma parte de una solicitud del Ministerio Público (MP), por el caso de lavado de activos contra Eva Fernenbug.
“Se enmarca en la investigación por lavado de activos que lleva a cabo la 48° Fiscalía que investiga a la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbugm, por el delito de lavado de activos”, explicó.
Recordó que también existe la investigación preliminar de parte de la Fiscalía de la Nación contra el ex mandatario peruano por enriquecimiento ilícito.
“Si es que hubiese algún tipo de relación de este hallazgo en Costa Rica con los hechos puestos en conocimiento por el MP, también pediríamos que se investigue a nivel de Fiscalía Anticorrupción”, agregó.
Asimismo, señaló que se solicitó el levantamiento del secreto bancario de Alejandro Toledo, entre otras diligencias. “Esto todavía no se ha dispuesto por parte de la Fiscalía, pero es un pedido de la Procuraduría. Estaremos atentos al resultado”, agregó.
Comparte esta noticia