Fedia Castro, alcaldesa de La Convención (Cusco), demandó la renuncia del ministro del Interior por disponer que el procurador público antiterrorismo la denuncie.
El Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra la alcaldesa de La Convención, en el Cusco, Fedia Castro, por sus presuntos vínculos con el narcoterrorismo y por supuestamente colaborar con el periodismo en la entrevista que se le hizo a Martín Quispe Palomino, alias "Gabriel".
La burgomaestre negó estas imputaciones y demandó la renuncia del ministro del Interior, Wilver Calle, por disponer que el procurador público antiterrorismo la denuncie por los hechos antes mencionados.
"Se está faltando el respeto a la provincia de La Convención, cuando el presidente Ollanta Humala es testigo de la estrecha colaboración de ejecutivo a ejecutivo, solucionando varios problemas y garantizando la gobernabilidad", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.
"No es justo que tengan que amedrentarnos", replicó Castro al indicar que también denunciará a Julio César Galindo Vásquez, procurador público de la Procuraduría Especializada para Delitos de Terrorismo.
La autoridad cusqueña negó que su asesor de prensa Ludgardo Camargo Solórzano haya conversado con periodistas para facilitar el encuentro con el cabecilla terrorista "Gabriel".
"Estoy indignada, no sé cuál es la intención de esta denuncia", aseveró.
Comparte esta noticia