Investigan contratación de Valle Riestra por municipio de Lima

Regidor metropolitano de Lima Jorge Villena indicó que las indagaciones estarán a cargo del jefe de la Oficina de Control Interno de la comuna, adscrita a la Contraloría.
Video: RPP TV

Jorge Villena, regidor metropolitano de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), informó que la Contraloría investiga la contratación del abogado Javier Valle Riestra por el municipio capitalino.

Indicó que las indagaciones estarán a cargo del jefe de la Oficina de Control Interno de la comuna, adscrita a la Contraloría General de la República, y están referidas a revisar el proceso de contratación.

"Tengo entendido que no es del todo cierto que se haya sacado dinero de una partida para otra", aseveró. No obstante, el funcionario edil manifestó que es pertinente determinar si la consultoría era necesaria o no.

Recordó que la gestión de Susana Villarán ha manifestado que la asesoría de Valle Riestra contribuirá en analizar los vacíos legales y contradicciones del proceso de revocatoria.

"Algunos regidores consideramos que hay algunos vacíos", sentenció.

Villena estimó que de proceder la revocatoria el próximo 17 de marzo, sí habrá un vacío administrativo, legal y de poder, al quedar Lima sin gobierno. Afirmó que en ese aspecto, la ley de revocatoria es insuficiente y no contempla esas figuras.