Investigarán mal uso de recursos públicos en campañas electorales

En declaraciones a la prensa el contralor Fuad Khouri anunció que en 30 días estarían clarificando los casos en que se financiaron campañas con recursos públicos.
En 30 días se conocerían los primeros casos de autoridades regionales y municipales que postularán a la reelección y que habrían hecho mal uso de recursos públicos para financiar sus campañas electorales, así lo informó el Contralor Fuad Khouri en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.
 
"Desde el año pasado desarrollamos un proyecto denominado ´Postula con la tuya´ y en estamos instruyendo a todas las autoridades que van a la reelección, a nivel nacional, respecto a sus deberes y responsabilidades. Estamos iniciando también las investigaciones de aquellos casos en donde habrían evidencias de mal uso de recursos públicos. En 30 días podríamos clarificar los casos investigados", explicó.
 
Khouri aclaró que entre las autoridades investigadas figuran funcionarios ediles y regionales.
 
El funcionario informó también que presentará al Congreso un proyecto de ley para que la Contraloría General pueda tener capacidad de sancionar administrativamente a aquellos funcionarios estatales que cometan irregularidades.

Pidió al Parlamento que apruebe algunas iniciativas destinadas a mejorar la labor fiscalizadora de esta institución.
 
Fuad Khouri formuló estas declaraciones tras participar en la ceremonia de promulgación de la ley que incorpora órganos de control institucional a la Contraloría General de la República.

Por: Carlos Villarreal