Ipsos: 74% cree que Álvarez es autor intelectual de crímenes en Áncash

Un 52% piensa que sus relaciones políticas lo han ayudado para que las denuncias en su contra no salieran en su debido momento.
Foto: Congreso

Del total de encuestados que están enterados sobre la acusaciones contra el presidente regional de Áncash (52%), un 74% cree que César Álvarez es el autor intelectual de una serie de asesinatos a opositores a su gestión.

Asimismo, un 52% piensa que sus relaciones políticas lo han ayudado para que las denuncias en su contra no salieran en su debido momento.

Otro 40% cree que ha pasado mucho tiempo para que se atienda las acusaciones contra el mandatario regional porque tiene conexiones con la Fiscalía de la Nación, un 30% porque tiene conexión con otras bandas y/o mafias de la región, un 27% piensa que se da poca importancia de lo que ocurre en el interior del país y un 8% asegura que tiene lazos con la policía.

RELACIÓN CON HERIBERTO BENITEZ Y EL FISCAL DE LA NACIÓN

En varias oportunidades se ha relacionado al congresista Heriberto Benítez de tener relaciones muy estrechas con el presidente regional de Áncash César Álvarez por el caso de espionaje telefónico en “La Centralita”. Por esta razón un 75% cree que el legislador es culpable de dichas acusaciones.

Sobre ese mismo tema, respecto a la elección del fiscal de la Nación, un 36% se muestra en desacuerdo por haber actuado indebidamente en el caso Áncash. Otro 45% por haber negado su parentesco con la primera dama Nadine Heredia.

REELECCIÓN DE PRESIDENTES REGIONALES

Del cien por ciento de entrevistados, un 75% considera que debe prohibirse la reelección inmediata de los presidentes regionales, frente a un 18% que apoya la postulación de los actuales mandatarios de sus regiones.

-->(Todo lo que debes saber sobre la crisis que golpea a Áncash)

La encuesta nacional urbana fue realizada por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio a una muestra de 1.216 personas entre el 13 y 16 de abril.