Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Ipsos Apoyo indica que intención de voto ´es muy preliminar´

Foto: RPP
Foto: RPP

En el centro izquierda hay un amplio sector del electorado que hoy día no se siente representado por ninguno de los candidatos, afirmó en RPP, Alfredo Torres.

En relación a la última encuesta de intención de voto presidencial, Alfredo Torres, presidente del directorio de la empresa de Investigación Ipsos Apoyo aseguró en RPP que Luis Castañeda tiene una presencia importante en Lima y en el norte del país, Keiko Fujimori en Lima y el centro, mientras que Ollanta Humala es débil en Lima, pero fuerte en el sur rural.

"Castañeda tiene además de Lima una presencia importante en el norte y eso es muy relevante porque Lima más el norte representa un conjunto electoral de alrededor de la mitad del país.  Keiko Fujimori tiene también una fuerte presencia en Lima y en el interior sobre todo hacia el centro, Ollanta Humala es débil en Lima pero fuerte en el interior sobre todo en el sector rural que no se mide en las encuestas y sobre todo en el sur como sabemos.  Acá lo interesante de Humala es que ha crecido en los últimos meses en el oriente", dijo en RPP.

Con respecto a una eventual candidatura de Lourdes Flores a la presidencia de la República, dijo que la otrora candidata de los limeños, ahora tiene más votos en el interior del país; en tanto que el ex mandatario, Alejandro Toledo, tiene un porcentaje definido.

"Toledo tiene un voto bastante parejo y en el caso de Lourdes Flores ha pasado algo curioso, ella que era la candidata de los limeños, los limeños la han abandonado ahora están mirando más a Castañeda y a Keiko y hoy día Lourdes tiene más votos en el interior del país que en Lima cosa que es un fenómeno muy curioso", sentenció.

En diálogo con RPP, Torres Guzmán aseguró que las encuestas sobre la intención de voto con miras a las elecciones del 2011, están "basadas en imágenes más que en propuestas concretas".

"Tenemos dispersión para rato, hay muchos políticos que aspiran a ser candidatos y siguen comprándose los patrones y siguen inscribiéndose y tenemos probablemente una lista muy amplia para el 2011.  Además tenemos antes del 2010 y las elecciones regionales y municipales del 2010 y las alianzas que se puedan formar en ese momento entre los distintos frentes regionales y los partidos que son básicamente limeños también pueden tener algún impacto en ese proceso.  Y por último está el impacto del APRA, el APRA en este momento no tiene un candidato ni tiene una popularidad significativa pero al final de su gobierno probablemente sí llegue a ser un actor importante", afirmó.

De otro lado, aseveró que existe un sector de la población que no se siente representado en ninguna de las opciones que se tiene hasta el momento.

"En el centro izquierda hay un amplio sector del electorado que hoy día no se siente representado por ninguno de ellos.  El problema es que no encontramos todavía ningún candidato que logre captar esa simpatía, oferta atractiva para los sectores populares emoción social, que es lo que caracteriza al centro izquierda; emoción social de liderazgo, una trayectoria que resulte convincente y eso el electorado no lo está viendo en ninguna de las opciones", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA