Los cambios que se realizan para mejorar el país, lucha contra la corrupción y promoción del empleo son las razones que respaldan al gobierno nacionalista.
La aprobación presidencial de Ollanta Humala Tasso se mantiene en 40% en agosto, apoyado principalmente por los programas sociales a los más pobres (48%), según la reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.
Los cambios que se realizan para mejorar el país (43%), la lucha contra la corrupción (39%) y promoción del empleo (25%) son algunas de las razones que respaldan al gobierno nacionalista.
Sin embargo, el 49% de la población encuestada aún expresa su desaprobación, mientras que el 11% no precisa, señala el sondeo.
La subida de los precios (43%), inseguridad ciudadana (42%), miente (37%) y no genera confianza (37%) son algunas razones de la desaprobación ciudadana.
A nivel de liderazgo, la desaprobación registra un mayor porcentaje en el mensaje presidencial (44%) y en percepción general del gobierno (55%). Solo los cambios ministeriales son aprobados con 43%.
Instituciones y autoridades
El Congreso registra la subida de un punto porcentual en aprobación con 20%, mientras que el Poder Judicial se mantiene en 18%.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, tiene una aprobación de 20%; del Congreso, Víctor Isla, 19%; mientras que el titular de Economía, Miguel Castilla, 28%.
El ministro de Interior, Wilfredo Pedraza, alcanza en popularidad 18%; de Educación, Patricia Salas, 24%; y de Defensa, Pedro Cateriano, 21%.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también mantiene su nivel de popularidad en 29%, respecto al mes anterior, pese a las medidas acatadas por los transportistas que se oponen a la reforma del sector.
Ficha técnica
La encuesta nacional urbana, publicada en el diario El Comercio, tiene una muestra de 1,204 personas, y se realizó entre el 15 al 17 de agosto. Margen de error: +/-2.8%. Nivel de confianza: 95%.
Comparte esta noticia