Ipsos: Keiko Fujimori ganaría en primera vuelta si mañana fuesen comicios

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, incluso saldría vencedora en una hipotética segunda vuelta frente a Alan García o Pedro Pablo Kuczynski.
Foto: RPP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ganaría la presidencia de la República si mañana fuesen las elecciones, e incluso saldría vencedora en una hipotética segunda vuelta.

Así lo revela la más reciente encuesta urbana rural de Ipsos Perú, que a poco más de un año de los comicios generales arroja que Fujimori Higuchi obtendría en primera vuelta 32 % de los votos.

Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más) obtendría el segundo lugar con 14 %, seguido por Alan García (APRA) con 11 %. Más relegados aparecen Alejandro Toledo (Perú Posible) con 7 % y Daniel Urresti (Nacionalismo) 6 %.

El estudio refiere que en una hipotética segunda vuelta, Keiko Fujimori también vencería tanto a Alan García como a Kuczynski. Al primero con un margen de 27 % y al segundo lo superaría por 11 puntos porcentuales.

Finalmente, la encuesta da cuenta de que la lideresa del fujimorismo también encabeza la aprobación de líderes políticos con 42 % de las preferencias ciudadanas, seguida por PPK con 40 %.

En tercer y cuarto lugar aparecen los exmandatario Alan García y Alejandro Toledo con 26 y 22 por ciento respectivamente.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio.
Fecha de aplicación: del 11 al 17 de abril del 2015.
Muestra: 1.807 hombres y mujeres de 18 años a más.
Nivel de confianza: 85 %