Isaac Humala: No fui a desfile por abusos contra Antauro

Los padres del presidente Ollanta Humala afirman que tampoco fueron invitados a Mensaje a la Nación en el Congreso ni a la Parada Militar.
Lima
00:00

Isaac Humala, padre del mandatario Ollanta Humala, sostuvo que no asistió a la ceremonia del Mensaje a la Nación ni a la Gran Parada Cívico Militar como una forma de protestar por la decisión de trasladar al penal de la Base Naval del Callao a su hijo Antauro Humala.

Asimismo afirmó haber roto relaciones con el presidente Humala, tanto que ni siquiera fueron invitados formalmente a las ceremonias oficiales por Fiestas Patrias, informó a RPP Noticias.

“Fue en protesta porque Ollanta, que es mi hijo, ha firmado el decreto supremo para que lo pasen (a Antauro) abusivamente del régimen común a la cárcel especial donde están delincuentes”, expresó Isaac Humala.

Dijo que su reacción, así como la de su esposa Elena Tasso, es natural, teniendo en cuenta que ambos hermanos están peleados.

“Está bien que puedan estar peleados como hermanos, pero hasta este grado no puede ser. (Ollanta) ha roto el principio de la familia. Además, como dice mi esposa, no nos ha invitado ni al Mensaje a la Nación y menos al desfile militar”, anotó.

Reiteró que las relaciones con su hijo ‘se han roto’, y la única manera de restablecerlas es que Humala ‘rectifique su conducta’.

Consideró además que el Mensaje presidencial parece haberlo dado el encargado de asuntos sociales de la Confiep, y que el gobierno estaba mejor cuando Salomón Lerner era titular del Gabinete Ministerial.
 
“Pero cuando le dan de baja a Lerner, y lo reemplaza Valdés, él sustituye a Yanacocha y se convierte en parte, y Roque Benavides es como el patrón del gobierno”, anotó.

Por su parte, Elena Tasso, madre del mandatario, culpó a Protocolo por no haberles enviado las invitaciones a las ceremonias por la Independencia Nacional.

“Que no hayamos ido al desfile es porque no nos llegó la invitación, pero eso se debe a Protocolo que está pintado”, dijo tras indicar que nunca le haría un desplante a su hijo Ollanta.

“Yo quiero a todos mis hijos”, sentenció al tiempo de señalar que no ha podido conversar con el jefe de Estado porque está muy ocupado.

Tasso expresó sentirse mal por los problemas generados a raíz del encarcelamiento de Antauro Humala en el penal de la Base Naval del Callao, que ahondó más el alejamiento entre los hermanos.

“Me encuentro mal pues (Antauro) está incomunicado. Solo lo podemos buscar sus abogados, padres y hermanos. Nadie más”, señaló Elena Tasso, quien dijo además que “los problemas familiares se resuelven en casa’.

“Como madre me siento muy mal, tengo un hijo en el peor lugar, y el otro hijo arriba, y yo estoy al centro, ¿qué puedo hacer?”, se preguntó.

Pidió al mandatario que se aplique la ley con justicia y “que no se hagan decretos de la noche a la mañana y se apliquen como quieran”, refirió sobre la situación de Antauro Humala en el penal de la Base Naval.