Isaac Humala, padre de Ollanta Humala Tasso.
Isaac Humala, padre de Ollanta Humala Tasso. | Fuente: RPP

Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala, estuvo en RPP Noticias y comentó que las relaciones con su hijo aún no se han normalizado; incluso, comentó que no ha saludado por su cumpleaños al mandatario.

Diferencias. "No he tenido oportunidad de saludar a Ollanta Humala por su cumpleaños", dijo. Además, habló de otros temas como la investigación a la esposa del presidente, Nadine Heredia y comentó que el fiscal a cargo del caso, Germán Juárez Atoche "le falta idoneidad".

Isaac Humala no ve una posible reconciliación con su hijo.
Isaac Humala no ve una posible reconciliación con su hijo. | Fuente: RPP (Archivo)

Honestidad. En otro pasaje de la entrevista comentó que Humala será el presidente más honesto y que él no ha tomado un centavo del erario público. Isaac Humala ya había comentado esto en entrevistas anteriores y siempre ha resaltado la educación y tradición familiar que él ha legado a todos sus hijos.

Reconciliación familiar. Sobre una posible reconciliación entre sus hijos (Antauro Humala se encuentra preso desde el año 2009 por intentar sublevarse y asaltar una comisaría en Andahuaylas) no se ve afectado por la separación. "No me da pena que mis hijos se peleen, es parte del gaje político".

Discrepancias. Concluyó confirmando su posición de no reconciliarse con su hijo debido a las posiciones políticas antagónicas que tienen. Isaac Humala critica que no se haya vuelto en este gobierno a la Constitución de 1979 o que se haya planteado una nueva. "Tengo discrepancias políticas con él, quizás Ollanta esté resentido conmigo".