El presidente del Parlamento Nacional afirmó que es una decisión que tiene que tomar alguna comisión del Congreso o que algún legislador lo proponga.
El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, afirmó que no existe ningún impedimento para que el asesor presidencial en temas de seguridad, Adrián Villafuerte, sea convocado al Parlamento Nacional si algún legislador lo propone.
"Es una decisión que tiene que tomar alguna comisión o que alguien lo pueda plantear. Siendo un asesor, no hay impedimentos para que pueda concurrir al Congreso, pero lo que yo veo es que nadie lo ha planteado. Aún todo es una especulación", sostuvo.
Más temprano, el legislador Juan Carlos Eguren, segundo vicepresidente del Parlamento Nacional consideró que sí existe "una fuerza paralela de "reglaje" a políticos de oposición y periodistas con fines políticos", que es orquestada por Villafuerte.
No obstante, señaló que es “imposible” llevar al consejero presidencial al Legislativo para que responda por este tema, ya que -según dijo- es una persona que "tiene un blindaje excepcional sin precedentes".
De otro lado, Isla Rojas negó que en el Congreso se intente blindar al exmandatario Alejandro Toledo frente a las investigaciones planteadas por las millonarias adquisiciones inmobiliarias hechas por su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.
"Yo creo que eso es absolutamente falso, el Consejo Directivo del Congreso decidirá hoy (martes) si pone en la agenda del Pleno de esta semana el pedido de la Comisión de Fiscalización para que se les otorguen facultades de comisión investigadora con el fin de indagar con apercibimientos las compras de Fernenbug", expresó.
Comparte esta noticia