El ministro del Interior informó que 166 policías han resultado heridos por el conflicto en la provincia arequipeña, 19 de ellos de gravedad.
El ministro del Interior, José Pérez, informó que la Procuraduría de su cartera presentó ante la Fiscalía una ampliación de denuncia contra el dirigente José Julio Gutiérrez, implicado en un audio donde estaría negociando la protesta de Islay, de quien piden su detención.
En diálogo con la prensa, desde el Hospital de la Policía, el alto funcionario calificó el audio de “vergonzoso” e informó que este dirigente ya había sido sentenciado por la justicia hace cuatro años.
“Los audios de este delincuente o seudodirigente, irrogándose la representación de todo un valle, lo único que hacía era lucrar con los muertos y con los heridos”, comentó Pérez visiblemente fastidiado.
“Nuestro procurador está presentando una ampliación para que capturen a este delincuente, porque recordemos que también fue sentenciado hace cuatro años con penas suspendidas”, añadió.
Pérez Guadalupe hizo un llamado a los alcaldes de la zona a ser interlocutores de los manifestantes y retomar el diálogo con el Ejecutivo.
Balance de heridos
En otro momento, el ministro del Interior señaló que hasta la fecha 166 policías han resultado heridos en el conflicto por el proyecto Tía María, de los cuales 19 son de gravedad.
“De esos 19, diez se encuentran todavía internados en los tres hospitales de Arequipa y Mollendo”, sentenció Pérez Guadalupe, tras indicar que hay 80 civiles heridos.
Comparte esta noticia