Isaac Humala contó que sigue distanciado de su hijo Ollanta Humala. | Fuente: RPP TV

El padre del expresidente Ollanta Humala, Isaac Humala, dijo que su hijo Antauro “le corresponde” convertirse en el próximo presidente del Perú. En conversación con el programa "Todo se Sabe" de RPP Noticias manifestó que Antauro es un preso político.

Milagros Leiva: ¿Cómo cambió la política a su familia?
Isaac Humala: Bueno (la política) ha remecido, nos ha dividido lamentablemente. Seguramente somos una familia política que más ha sufrido. (…) El objetivo político era el poder para transformar al país pero a veces hay la mala suerte de quien llega a la victoria, el que lleva el estandarte cambió totalmente. Y por si acaso en la familia también se puso a otro en la carrera a Palacio que es Antauro.

ML: Usted sigue pensando que su hijo Antauro puede llegar a la presidencia de nuestro país
IH: Le corresponde, por eso lo tienen preso. Antauro es preso político

ML: ¿Por qué le corresponde la presidencia a su hijo?
IH: Está preparado para eso. El país necesita de él. Necesita de mi familia, el país para su salvación. Estaríamos en extremos como ahora que tenemos como presidente a un ‘gringo’.

ML: ¿Ustedes cuando pidieron el indulto?
IH: El indulto estamos pidiéndolo siempre, pero verbal. No hay expediente.

ML: ¿Usted habló directamente con su hijo Ollanta?
IH: Él (Ollanta) no quiso hablar conmigo. Fue su mamá quien siguió insistiendo y en la víspera faltando dos días para finalizar el Gobierno. Yo también fui (a Palacio de Gobierno), pero no nos recibió Ollanta sino el presidente del gabinete.

ML: No sería bueno hablar con su hijo Ollanta
IH: No pues, porque son heridas. El otro (Antauro) sigue preso.

ML: ¿Eso no se lo va a perdonar?
IH: Es imperdonable.

El padre del expresidente Ollanta Humala fue  fundador del Movimiento Etnocacerista.
El padre del expresidente Ollanta Humala fue fundador del Movimiento Etnocacerista. | Fuente: RPP TV
Antauro Humala fue sentenciado a 19 años de prisión por la toma de la comisaría de Andahuaylas (‘Andahuay-lazo’) en enero del 2005.
Antauro Humala fue sentenciado a 19 años de prisión por la toma de la comisaría de Andahuaylas (‘Andahuay-lazo’) en enero del 2005. | Fuente: Andina