El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima se pronunció así luego que el ministro de Economía dijera que los aumentos propuestos en la Ley Orgánica del Poder Judicial son ´inviables´.
Iván Sequeiros, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, afirmó que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, no puede decidir la suerte del Poder Judicial (PJ).
Se pronunció así luego que Castilla dijera esta mañana que los aumentos propuestos en la Ley Orgánica del Poder Judicial "son absolutamente inviables".
"Ese es un problema de Estado sumamente grave, no puede un ministro de Economía y Finanzas o cualquier ministros decir cómo debe o no desarrollarse el Poder Judicial", expresó Sequeiros en entrevista con RPP Noticias.
En relación a que ahora el Poder Ejecutivo ha planteado un proyecto con una nueva escala salarial para los jueces, incumpliendo la que ya estaba planteada legalmente hace 20 años, advirtió una "falta de coherencia en relación de los poderes".
Sobre el llamado el presidente Ollanta Humala hizo al Tribunal Constitucional (TC) para que resuelva la contiende de competencias planteada por el Ejecutivo, Sequeiros consideró que dicho organismo "no aceptará la presión de nadie".
Finalmente, el magistrado aclaró que no está en discusión que el manejo del presupuesto le compete al Ejecutivo, "lo que sí discutimos es que se pretenda desconocer determinado dinero depositado en un fondo de contingencia, que ya estaba destinado a cumplir con las remuneraciones de los jueces".
Comparte esta noticia