Jaime Antezana, experto en temas de narcotráfico, dijo que se necesita a alguien que tenga claridad en el sector.
Jaime Antezana, especialista en temas del narcotráfico y terrorismo, criticó la designación de José Urquizo como nuevo ministro de Defensa. “Necesitamos a alguien que tenga claridad en el sector”, manifestó.
“En el caso de Urquizo, él viene del Ministerio de la Producción donde sus manos están manchadas de sangre y de merluza. Ha habido muertos y no conozco ninguna experiencia al respecto”, añadió.
Respecto a la designación de Wilber Calle como ministro del Interior, indicó que ‘se encuentra en una línea de continuidad de continuidad de lo que Daniel Lozada ha hecho’. “Más aún por ser militar, los policías tienen problemas en el sector Interior. Las relaciones entre policías y militares son tensas de desconfianza”, agregó.
“El señor era un hombre enigmático pero él es un heredero del ministro Lozada. Está en una línea de continuidad de lo que el exministro ha hecho”, expresó.
Finalmente, sobre la incursión de ayer de un grupo armado en Tahuanía, Ucayalí, aseguró que no se puede tratar de un psicosocial como algunas autoridades locales afirman. “Psicosociales de quién y para qué”, cuestionó.
Comparte esta noticia