Regidor por el PPC consideró que el pedido de vacancia en su contra tiene relación con que haya denunciado el gasto de 13 millones de soles en publicidad por parte de la comuna.
El regidor metropolitano por el Partido Popular Cristiano (PPC) Jaime Salinas consideró que el pedido de vacancia en su contra es una forma de callar las denuncias que viene haciendo por irregularidades en la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el gasto de 13 millones de soles en publicidad.
"Cuando denuncio esto, tienen prácticas chavistas y nos mandan insultar, callar y ahora en, este caso, nos quieren vacar", expresó en RPP Noticias.
Salinas desestimó la solicitud de vacancia planteada por el ciudadano Walter Huerto Reyes, sustentada en que el movimiento migratorio del regidor limeño demuestra que pasa más tiempo en España que en el Perú.
Al respecto justificó sus continuas salidas del país, a su trabajo como consultor internacional, licencias que -afirmó- llevan la firma de la alcaldesa Villarán y votadas por todo el concejo capitalino.
"La ley permite pedir licencias renovables por 30 días, cuando hay necesidades personales, médicas o emocionales. A veces uno en una sesión puede hacer más que en 25 sesiones juntas, diciendo las cosas claras y por su nombre", aseveró.
Dijo estar seguro que el pedido vacancia en su contra "tiene sin duda una orientación política, más que técnica".
Salinas arremetió contra Villarán, a quien le demandó deslinde si será candidata en las elecciones municipales del 2014, ya que en su opinión los 13 millones de soles en publicidad de la comuna limeña, estarían relacionados a la campaña de reelección de la autoridad edil.
"Dígale a Lima si va a ser candidata porque en función de eso se entiende que se gaste casi 13 millones en publicidad, en vez de comedores sociales, seguridad ciudadana o la reforma del transporte", sentenció.
Añadió que Villarán prometió cambios, que tras salvarse de la revocatoria no ha cumplido. En ese sentido, dijo que de retroceder el tiempo, hubiera hecho campaña por el sí a la revocatoria.
Comparte esta noticia