´Es cuestión de días y sencillamente a acatar lo que diga el Jurado´, dijo en referencia al pronunciamiento pendiente sobre quién será el nuevo teniente alcalde del municipio de Lima.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el recurso de apelación presentado por el municipio de Lima contra la resolución que nombra al regidor Jaime Zea (Partido Popular Cristiano), como nuevo teniente alcalde de Lima.
Así lo informó a RPP Noticias el propio Jaime Zea, regidor al que la burgomaestre Susana Villarán se resiste a reconocer como nuevo teniente alcalde. “Es cuestión de días y sencillamente a acatar lo que diga el Jurado”, apuntó.
La acción judicial presentada busca mantener en el cargo a Hernán Núñez (Fuerza Social), regidor que entró en reemplazo de Eduardo Zegarra luego que este sea revocado de su cargo.
“No se trata tanto de ser o no ser (teniente alcalde). La preocupación debe ser porque se respeten las normas legales que son parte del juego democrático”, comentó Zea.
En ese sentido, consideró que los abogados de la Municipalidad de Lima están confundiendo la figura de la revocación con la vacancia. “Esto no tiene nada que ver con la vacancia a la que están aludiendo la alcaldesa y los señores”, sentenció.
Comparte esta noticia