En diálogo con RPP Noticias, la ministra de Trabajo señaló que no hubo una invitación Estado-Estado por parte de la Santa Sede.
La ministra de Trabajo, Ana Jara, descartó que el Gobierno peruano haya desairado al Vaticano al no enviar una delegación oficial a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria señaló que no hubo una invitación Estado-Estado por parte de la Santa Sede, hecho por el cual no se contempló la posibilidad de enviar una comitiva.
“Si bien Perú es un estado laico, es absolutamente respetuoso de la institucionalidad de la Iglesia Católica y respetamos a sus autoridades”, comentó.
“Pienso que, en este caso, como no ha mediado una invitación oficial, porque estamos hablando de Estado a Estado, (no se envió una delegación). Es el Vaticano el que tiene la regulación jurídica de un Estado”, añadió.
En todo caso, Jara señaló que, en la reunión de ministros que sostendrá este lunes, solicitará a la canciller Eda Rivas los pormenores de la relación bilateral con el Vaticano.
“No creo que haya habido ningún desaire, todo el Perú, por lo menos los que profesan la religión católica, estamos muy reconocidos que se haya reconocido públicamente lo que fue una foja de vida de hombres impecables”, sentenció.
Ana Jara brindó estas declaraciones antes de realizar una inspección a una obra de construcción en el distrito de San Miguel.
Comparte esta noticia