La jefa del Gabinete aseguró que el Ejecutivo está ´muy satisfecho´ con la labor del exprocurador.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, destacó este lunes que el Ejecutivo está “muy satisfecho” con la labor del exprocurador anticorrupción Christian Salas, por haber ayudado a desbaratar mafias enquistadas en diversos gobiernos regionales, y descartó que su renuncia esté relacionada con la coyuntura política.
“En más de una oportunidad este gobierno, y yo como presidenta del Consejo de Ministros, he resaltado su papel fiscalizador, que nos ayudó junto con los operadores del derecho en el Perú, a desbaratar estas mafias que se habían enquistado en gobiernos regionales como Áncash, Tumbes, y otros que están ahora en sede judicial como Cerro de Pasco”, subrayó.
Refirió que Salas, a quien el Ejecutivo aceptó su renuncia el sábado último, ya había presentado su dimisión “semanas atrás”, por lo cual descartó que tenga relación alguna con la coyuntura política.
“Desde el Ejecutivo estamos muy satisfechos por la labor de Christian Salas y le auguramos un futuro prometedor”, agregó.
Asimismo, destacó que la política de Estado del gobierno del presidente Ollanta Humala, es “la lucha frontal” contra la corrupción, y esta labor es de equipo, donde salen y entran “buenos profesionales”.
Indicó que autoridades como el presidente del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, el contralor general de la República, la presidenta del Congreso y los demás estamentos del Estado con autonomía constitucional, pueden dar fe de esta política de Estado.
“Desde un primer momento este gobierno con el liderazgo de presidente Humala, se ha comido este pleito contra la corrupción”, indicó.
La jefa del Gabinete Ministerial, asistió hoy a la ceremonia de inauguración de la vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la sede del Cuartel General del Ejército.
ANDINA
Comparte esta noticia