Javier Villa Stein dice que la Comisión Áncash es "ilegal"

El juez supremo reiteró su negativa a acudir a la comisión que investiga las irregularidades en la región Áncash. Dijo que si lo obligan a ir, acudirá, pero no dirá nada.

El vocal supremo Javier Villa Stein reiteró su negativa de acudir a la comisión que investiga las irregularidades en la región Áncash para que dé sus descargos en torno a este caso, al considerar que este grupo de trabajo es “ilegal”.

“No es un tema de capricho, es un tema legal, es un tema de principios. Llega un momento en que este acoso, porque este es un acoso, es sospechoso”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Al respecto, al juez señaló que en las redes sociales aparecen nombres de personas vinculadas al caso, pero el Congreso no los llama. “Insisto en que la comisión es ilegal. No procede, porque el asunto ya está judicializado”, sentenció.

Villa Stein dijo dudar que un juez penal, conociendo el caso, acceda al pedido de la Comisión Áncash para citarlo de grado o fuerza.

Empero, apuntó que si finalmente esto ocurre acudirá al Congreso, pero no dirá nada. “Voy a guardar silencio sobre este tema, porque sería inconveniente e innecesario”, expresó.