Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

JEE Lima Centro da por concluido casos contra Presidente y ministros

Foto: RPP
Foto: RPP

Organismo concluyó que no se acreditó que mandatario Alan García haya consentido incluir su imagen en spot en que aparecía junto a ex candidata del PAP, Mercedes Aráoz.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEELC) dio por concluido el proceso seguido contra el presidente de la República, Alan García Pérez, y cinco ministros, por los casos de supuesta propaganda electoral referidos a un spot televisivo y a la maratón efectuada en la ruta del tren eléctrico.

Sobre el spot difundido en diciembre del 2010, en el que aparece la imagen del Jefe de Estado, se tuvo en cuenta el informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, el cual refiere que el aviso fue contratado por el Partido Aprista Peruano y, por tanto, no vulnera las leyes y reglamentos correspondientes.

Asimismo, no se acreditó que García Pérez haya consentido incluir su imagen en el spot en el que aparece junto a la entonces candidata del Partido Aprista, Mercedes Aráoz.

Respecto de la denominada Maratón Ruta del Tren Eléctrico, realizada también en diciembre del 2010 y en la que aparecen cinco ministros y el Mandatario, se determinó que la participación de Mercedes Aráoz fue en su condición de ciudadana, debido a que la convocatoria de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico fue de carácter pública.

Los aludidos ministros son: Enrique Cornejo Ramírez (ministro de Transportes y Comunicaciones), Gral. Miguel Hidalgo Medina (ministro del Interior), Jorge Villasante Araníbar (ministro de la Producción), Jaime Thorne León (ministro de Defensa) y Virginia Borra Toledo de Jiménez (ministra de la Mujer y Desarrollo Humano).

De otro lado, el JEELC aprobó hoy el desestimiento de la fórmula presidencial del Partido Aprista, por pedido expreso de esta organización. En ese sentido, el órgano electoral señala que Mercedes Aráoz ya no posee calidad de candidata y, por tanto, carece de objeto continuar la investigación sobre el caso y se ordena su archivo correspondiente.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA