Jefe de Estado descarta querellar a sujeto que lo insultó

´Ahora que apareció la persona que ha explicado de qué manera actuó para sancionar al infractor, yo creo que está bien sancionado´, comentó Alan García en RPP Noticias.
Lima
00:00
Foto: Andina
El presidente Alan García descartó que vaya a presentar una querella contra el ciudadano Richard Gálvez León, por haberlo insultado en el hospital Edgardo Rebagliati, tal como sugirió el titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein.

"Bueno, la próxima vez lo haré, seguramente, pero ahora que apareció la persona que ha explicado de qué manera actuó para sancionar al infractor, yo creo que está bien sancionado", dijo a RPP Noticias.

Como se recuerda, el supervisor de Limpieza del hospital Edgardo Rebagliati, Óscar Rachumi, se presentó ayer como la persona que golpeó al joven Richard Gálvez luego de que este agrediera verbalmente al mandatario.

"Aclaré debidamente que a pesar de haber sido insultado reiteradamente por la misma persona, delante de mi hija, y viviendo de saludar a un enfermo, me dolió mucho esto y lo que hice fue increpar a esta persona", comentó.

"Lo que vi fue que otra persona se compraba el pleito y se enzarzaba a darle golpes y una bofetada, pero yo no soy un acuseto para decir "no fui yo, fue el otro". El presidente no está para estarse lavando las manos y decir que fue otro. Felizmente, esa otra persona ha aparecido", agregó.

Finalmente, García Pérez criticó a cierto sector de la prensa que, a su criterio, contribuye a que los políticos sean insultados por la gente. "Así como a la prensa no le gusta que, cuando llega a un desalojo, le quiten sus cámaras y los insulten, tampoco hay que instigar a que a los políticos se les insulte en la calle", apuntó.